Tras levantarse la suspensión de AFA, la Liga Sanluiseña tuvo su primera reunión y diagramó el inicio de los torneos
La casa madre del fútbol doméstico recibió a las instituciones y delinearon el comienzo de la temporada 2024 que será entre el 23 y 30 de marzo.
Los ejes de la reunión informativa encabezada por el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Daniel “Pela” Miranda, fue centrar una fecha de arranque de la competencia tanto en Primera División “A” y “B”, el formato de disputa, salud y seguridad de los protagonistas.
Fue el primer encuentro después de semanas de incertidumbre luego de haber estado la Liga suspendida por el Consejo Federal de AFA y sin posibilidad de tomar decisiones. Con las gestiones del Gobierno provincial, ahora pusieron primera.
En cuanto a la fecha de inicio, será entre el 23 y 30 de marzo, no más allá. Habrá tres zonas de seis equipos cada una, con choques entre los clásicos rivales. Clasificarán a la próxima instancia los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
“El motivo es tratar de abaratar costos debido a la situación económica que atraviesa el país y por consiguiente se ven afectados los clubes”, subrayó Miranda en declaraciones a El Chorrillero.
Contó que crearán un grupo de negociaciones para garantizar seguridad en los partidos porque la Policía les exige muchas condiciones a las instituciones y al mismo tiempo pedirán una audiencia con la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, para llegar a un convenio.
Por otra parte, se le solicitó a la AFA una nueva capacitación sobre el sistema COMET que será abierta para todos los clubes afiliados.
Miranda adelantó que agregarán dos personas más al Tribunal de Disciplina que actualmente está integrado por tres. En principio, sería un ex jugador y un ex árbitro.
La próxima semana habrá una reunión con los árbitros para consensuar los costos de las ternas.
En concreto, el fútbol de San Luis goza de buena salud y pronto volverá a rodar la pelota.